miércoles, 25 de febrero de 2015

El ultimátum evolutivo



El vídeo "el ultimátum evolutivo” hace una crítica de una forma cómica al hombre consumidor, como en su día a día actúa de una forma egoísta y sin ser consciente de las consecuencias en las que desencadenan sus acciones. Pero los ejemplos que se muestran en el vídeo están a la orden del día, ya que la gran mayoría de los seres humanos las llevamos a cabo, y ahí me incluyo, ya que estamos acostumbrados a realizar acciones cotidianas sin pararnos a pensar en buscar otras alternativas o en concienciarnos de que esto tiene un límite, y cada vez más próximo. Por otro lado, hace una comparación del hombre consumidor y del hombre responsable, que sería el ideal a seguir por todos y todas. Sustituyendo las acciones del primero por, ahorro de agua, ahorro de eléctrico, ahorro de combustible, uso de papel reciclado, reciclaje de papel, ahorro de residuos plásticos, colaboración con causas solidarias, consumo en comercio justo y ecológico, alimentación sana, separación de basura…Acciones que están al alcance de todos y como bien dice el vídeo, por primera vez una especie animal tiene la posibilidad de cambiar su destino.


Rocío Teijeira Riveiro


El vídeo de “El ultimátum evolutivo”, nos muestra dos perspectivas sobre la conducta del ser humano. La primera se basa en la actitud más común; el consumismo y la falta de concienciación sobre lo que ocasiona nuestro abuso respecto al medio ambiente, y la segunda, nos da unos consejos de cómo debería ser una vida responsable: ahorrando energía, utilizando el transporte público y papel reciclado…
Además, se hace alusión a la política ya que esta debería promover diferentes iniciativas, y mostrar preocupación por el medio ambiente para tratar de fomentar el interés del medio ambiente en todos los ciudadanos y ciudadanas.

Sandra López Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario